SIMPLE es una aplicación interna, que podemos denominar intranet, diseñada específicamente para simplificar la gestión de todas las actividades empresariales de tus operaciones diarias. Desde el seguimiento de la administración de cuentas por cobrar hasta los procesos de compras, ventas y logística, todo se integra en un solo lugar gracias a SIMPLE.
Podemos decir que es como un ERP, pero con un enfoque en hacer que el acceso, el control y la curva de aprendizaje de uso de la aplicación sean realmente SIMPLE. Te invitamos a descubrir lo que SIMPLE puede hacer por tu organización, generando situaciones para que tus actividades diarias se desarrollen de manera más sencilla y eficiente. No pierdas la oportunidad de simplificar y elevar la gestión de tu empresa.
SIMPLE es un sistema de gestión diseñado para lograr el control de los procesos diarios, que permite a las empresas llevar un control detallado de todas sus operaciones, desde la administración de recursos humanos y financieros hasta el seguimiento de inventario y la atención al cliente. Al centralizar y automatizar estos procesos, las organizaciones pueden optimizar su rendimiento y tomar decisiones más informadas y estratégicas.
Cuando pensábamos como desarrollar un sistema que ayudara a las empresas a controlar el avance de sus objetivos estratégicos, nos dimos cuenta que el sistema que realizara el proceso debería ser SIMPLE, que los colaboradores no tuvieran una curva elevada de aprendizaje y ahí estuvo la génesis de la idea, un proceso de control de las acciones diarias que permitirá tener esos datos que antes solo eran un relato, ahora se convertían en datos, los analistas de la organización podían tomar decisiones informadas para realizar su trabajo, es por eso, que SIMPLE, lo cambia todo.
Por ejemplo, una simple tarea, responder a la pregunta, el pedido que hice la sucursal, venia en camino, habían enviado el paquete en el transporte y determinar cuál de todos ellos tenía la responsabilidad de entregarlo, era un trabajo bien controlado y que tenía varios formularios en papel, todos firmados y almacenados correctamente, pero saber en realidad y conocer información en tiempo real dependía de que alguien contestara el teléfono y entregara el detalle.
Luego de la implementación de SIMPLE, ahora solo bastaba con leer el código de barras del producto, el transporte o la sucursal, cualquiera de los códigos, mostraba los productos que venían en camino a la sucursal, un solo clic lo cambiaba todo.
La información de los controles por códigos de barra, comenzó a generar una cantidad de datos, que los analistas convirtieron en reportes, transformados en una parte fundamental de la estrategia de modernización, los indicadores comenzaron a estar en línea, las opiniones comenzaron a cambiar, ya no bastaba con afirmar alguna situación, los colaboradores comenzaron a comparar y tomar decisiones con los datos de SIMPLE, los procesos tenían mediciones actualizadas, los colaboradores ya no querían ser los últimos en algún indicador, todo comenzó a realizarse en forma muy SIMPLE.
Como parte del proceso de digitalización de las operaciones, el proyecto SIMPLE se hace realidad, los colaboradores comienzan a pedir reportes para controlar procesos, generar acciones de mejora que parten de los equipos de trabajo y la implementación de SIMPLE lo hace posible.
Nuestro trabajo permite que podamos llegar a toda la organización con un solo clic, los teléfonos comenzaron a usarse en cada área, las conversaciones ahora tenían siempre algún indicador de por medio, generando las optimizaciones que muchas veces se pensaron, pero que nunca llegaron a ver la luz.
En PROPULSION tenemos las herramientas disponibles que permite que tu planificación estrategia ahora se controle muchos más SIMPLE. Si quieres saber que podemos hacer por tu empresa, donde podemos mejorar tus procesos diarios, te invitamos a que nos envíes un mensaje, estaremos encantados de conversar y evaluar un proyecto para implementarlo